La crisis del software
·
La crisis del software hace referencia a los
problemas que desde sus inicios ha experimentado el software, principalmente a
la mínima eficacia que presentaban una gran cantidad de empresas al realizar
software. Su inicio se remonta a mediados de los años 60, y por el año 1968, la
OTAN realizó dos reuniones con el fin de dar solución a este problema, optando
por estándares completamente definidos, que finalizaron la crisis hasta el año
1970.
·
Atraves de los años la evolución del software se
tomó como aquellos cambios necesarios y requeridos a la arquitectura buscando
una mejora en la calidad de los productos reconociendo estructuras y enfoques
en los ambientes del hardware y software , es por esto que atraves de
las épocas en nuestra perspectiva la mejor evolución del software ha sido en la
era del siglo XXI, pues atraves del tiempo se observó diferentes cambios tanto
físicos como operativos de la arquitectura del software para llegar a posesionarse
en la actualidad, es por esto logro pasar por diferentes etapas de desarrollo
de software como lo es el desarrollo sin
planificaciones dando un déficit en los costos
hasta lograr un desbalance en producción, todo esto dio paso buscar una
mejora por esto se dio paso a una
extensión de sistemas multiusuario donde se implementó los sistemas de tiempo
real logrando niveles de satisfacción y junto a él se buscó la complejidad de
integrar las redes de áreas locales con redes de áreas globales produciendo una
demanda de acceso instantáneo de la información, para así en la actualidad
lograr maquinas potentes con acceso a redes globales/ locales y con sistemas
operativos que le permiten la sofisticación y avance en las aplicaciones de
software.
Definición sobre la marcha:
“Habilidad o experiencia que se consigue o se adquiere con la
realización continuada de una actividad"
Como Ingeniero de Software como aplicaría la Práctica a la Ingeniería
del Software (presente un ejemplo claramente).
·
Esto se ve comúnmente al momento de utilizar
cualquier tipo de tecnología. Por ejemplo: cuando utilizamos un nuevo lenguaje
de programación, un nuevo entorno de desarrollo, o cualquier otro sistema de
información. Tan solo la práctica continua es la que nos permitirá desarrollar
las competencias necesarias para el mejor rendimiento. Otro ejemplo es al
momento de diseñar las soluciones del software, cuando se tiene experiencia
vamos directamente hacia el objetivo propuesto y no nos detenemos tanto en
pequeñas miniaturas que se vuelven obvias.
Comentarios
Publicar un comentario